|
Epílogo
La neblina que acontece
Ónix Acevedo Frómeta
|
||||||||||||||||||||||||||
El anhelo difuso. La radical soledad. El acecho y la incertidumbre. Solsticio de invierno. El desagüe, los desperdicios, la poética. La tristeza de la tierra. El exilio y el derecho a la memoria. El valor de la osadía. La sutil desnudez. Huecos vacíos y huecos llenos. La imposición de la realidad. Algo dulce entre amargo y salado. Falla, hegemonía. Provocación sensual, sudores melódicos… la música que se escucha/la música que se baila/la música que duele/la música que se guarda. La ambigüedad irritante. La isla que no es geografía. La fantasía de la verdad y sus rigores. Lo que ya está perdido, y también lo que no. La mañana húmeda después de la noche y la neblina que acontece. El mar con oleaje. El eco que resuena. Viejos recuerdos, hilo de cometa. Pont del Petroli, Badalona. Lente, pixel, enfoque. La reproducción del silencio. No me acuerdo. La vuelta, quizá, algún día, un martes a mediodía. Una mano tendida, te ayudo, te creo, te quiero. Miles'Bitches Brew. No da tregua la lluvia, ni el hambre, ni habría que guardar silencio, sin embargo, no se lo digas a nadie.
La luz se fractura donde no brilla el sol
Exposición: Nepantla, 2021 Museografía: Ónix Acevedo Frómeta |